Lizbeth Yazmín Calderón Guadarrama, deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos. (Archivo)
El juez 68 Penal del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla sentenció a 90 años de cárcel a una mujer que participó en el secuestro y robo contra un transportista en calles de la delegación Azcapotzalco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que se trata de Lizbeth Yazmín Calderón Guadarrama, quien de acuerdo con las investigaciones también deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos.
Dentro de la causa penal 149/2014, el agente del Ministerio Público demostró que la mañana del pasado 16 de julio, el afectado circulaba por calles de la colonia Libertad, perímetro de la delegación Azcapotzalco, cuando fue interceptado por dos sujetos.
Consta en el expediente que estos individuos portaban armas de fuego, con las cuales obligaron a la víctima a pasar a la parte trasera de la unidad de carga y luego lo trasladaron a un predio, donde lo privaron de la libertad.
En ese lugar el agraviado observó que la ahora sentenciada daba órdenes a los dos sujetos para que bajaran la mercancía y la guardaran en el inmueble, minutos después lo abandonaron en una zona solitaria y escaparon.
Una vez liberado, el afectado llamó a su centro de trabajo para avisar lo sucedido y después de reportar la unidad fue localizada vía satelital en la calle Cerrada de los Ángeles, colonia San Martín Xochinahuac, de la mencionada demarcación.
En ese sitio elementos policiales detuvieron a Calderón Guadarrama, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad.