Cruz Roja. De las ocho unidades con que se cuenta únicamente la mitad está en funcionamiento.
La Cruz Roja de San Pedro recibió una nueva ambulancia; la unidad que fue entregada totalmente equipada está valorada en aproximadamente 800 mil pesos.
Se trata de una unidad nueva, totalmente equipada que les otorgó la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, la cual permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El secretario del Consejo Directivo de la Cruz Roja en San Pedro, Pablo Villalobos, destacó el beneficio que representa contar con una unidad más, toda vez que actualmente se tienen dificultades para cubrir la demanda de atención a la ciudadanía, puesto que de las ocho unidades con que se cuenta, solamente la mitad está en funcionamiento.
"Tenemos ocho ambulancias, de las cuales únicamente cuatro funcionan bien, el resto están muy obsoletas, por lo tanto ya no las traemos en servicio por las fallas que puedan tener a la hora de atender los auxilios", subrayó Pablo Villalobos.
COLECTA ANUAL DE LA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN
En relación a la colecta anual que inició el pasado domingo, el integrante del patronato de la benemérita institución, señaló que en esta primer semana se ha tenido una respuesta muy favorable de la ciudadanía, no obstante, dijo se sigue haciendo la invitación para que sigan apoyando, puesto que las necesidades son muchas y el recurso limitado.
Expuso que para este año se ha fijado como meta el recaudar 300 mil pesos, recurso que permitirá solventar las necesidades que se tienen.
De acuerdo a Pablo Villalobos, actualmente los gastos de la benemérita instituciòn requiere de aproximadamente 20 mil los pesos mensuales.
MIL
Pesos cuesta la unidad que está totalmente equipada.