Apoyos. Fueron 15 proyectos productivos los que fueron apoyados a través del INAES. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A través de gestiones con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) el ayuntamiento logró la autorización de 15 proyectos productivos con una inversión de un millón 497 mil 562 pesos.
El alcalde Villa junto con Alfredo Guerrero García, subdelegado de la Oficina del Instituto de la Economía Social de La Laguna de Durango, entregaron los cheques aprobados por el INAES para apoyar a jóvenes y grupos localizados en zonas de atención prioritaria.
Con esta gestión se logra beneficiar de forma directa a 75 jóvenes, ya que cada proyecto productivo para ser autorizado debe contar con la participación de 5 integrantes.
Los proyectos productivos favorecidos con el recurso contemplan actividades como: Crianza de ganado porcino, fabricación de muebles, elaboración de queso, comercios de alimentos, salones de belleza, servicio de impermeabilizantes, internet y actividades ecoturísticas.
Al evento asistieron además, el síndico municipal Rodrigo Silva Cardona y el director de Desarrollo Social Jesús Simental Rodríguez.
El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) tiene por objeto apoyar vocaciones emprendedoras, puesto que genera mejores condiciones económicas y sociales.
Una de las obligaciones que tienen los beneficiarios es la de aplicar los apoyos conforme a lo establecido en el convenio de concertación, comprobar ante el INAES la correcta aplicación de los apoyos, en el lugar y plazo que éste indique, mediante la entrega en original y copia de los documentos que cumplan los requisitos fiscales que señalan las disposiciones aplicables.
Otra obligación es la de brindar al INAES, al Órgano Interno de Control y a cualquier otra autoridad competente, las facilidades y la información necesaria para realizar visitas de verificación.
Detalles
El INAES explica que dentro de las implicaciones que traería el no aplicar los apoyos:
⇒ Se ejercerán las acciones legales.
⇒ Se busca la recuperación de los apoyos que no fueron aplicados.