Incendio. Familia quedó desamparada por siniestro.
Luego de un aparatoso incendio, la familia Ramírez Rodríguez perdió su casa y sus pertenencias el pasado sábado primero de marzo, por lo que han quedado totalmente desprotegidos.
La familia está integrada por la señora María del Socorro Ramírez Rodríguez, tres hijas y ocho nietos, quienes han vivido momentos de angustia y desesperación.
Ante esto, solicitaron la intervención de las autoridades y respondiendo al llamado, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa, acudió a ayudar.
Se dieron cita en el domicilio, ubicado en bulevar Santos Valdés lote tres de la colonia Javier Mina.
Se les está brindando ayuda para recuperar sus documentos y para que los niños no dejen de asistir a la escuela, se les hizo entrega de útiles, mochilas, ropa, zapatos y se está gestionando con los directores de las escuelas que se les sustituya el uniforme.
El director de Desarrollo Social, Alejandro Salazar Reynoso, señaló que brindaron apoyos de colchonetas y cobertores, mencionó que también se buscan programas sociales en los cuales la familia pueda ser beneficiada.
Intervención
Desde el martes acudieron autoridades a entregar apoyo de emergencia como alimentos, medicamentos y algunos productos de higiene personal, principalmente.