Impulso. Secretaría de Economía invita a conocer programas.
La Secretaría de Economía a través de la subdelegación en Gómez Palacio están otorgando apoyos y financiamientos con diferentes programas, principalmente para que los emprendedores puedan cristalizar sus proyectos de negocio.
Los pequeños empresarios también tienen posibilidades de acceder a los beneficios que promueve la dependencia; uno de ellos es a través del Programa Nacional de Financiamiento para Microempresarios (Pronafim), con el cual puedes obtener créditos desde los 500 hasta los 60 mil pesos.
Esta oportunidad se brinda a aquellos microempresarios que no pueden acceder a un crédito bancario, necesitan una cantidad menor, o bien, no cumplen con los requisitos.
La tasa de interés se asigna de acuerdo al monto autorizado, por lo que a mayor cantidad de crédito, más alta la tasa de intereses.
Además de créditos, existe la opción de los apoyos, en los que no se tiene que reponer el capital asignado y se puede acceder hasta los 40 mil pesos para negocios del sector servicio u comercio o hasta 80 mil para el de la transformación.
Este programa de apoyos corresponde a la convocatoria 2.2 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); los emprendedores tienen que presentar un examen vía electrónica y presentar su proyecto de negocios para acceder.