El gobernador del Estado y el alcalde, pondrán en marcha la semana entrante, dos importantes obras de espacios públicos como son la “Línea Verde’’ y el Metro-Parque en el lecho del río Nazas. (El Siglo de Torreón)
El gobernador Rubén Moreira y el alcalde Miguel Angel Riquelme inician trabajos de rehabilitación de la Antigua Carretra a San Pedro, del puente El Campesino al Ejido Ana.
Con una inversión de 14 millones de pesos de Fondos Metropolitanos, se arreglará en un tramo de un kilómetro y seis carriles, la cordonería, habrá nueva señalización vertical-horizontal, se restaurará parte del pavimento y se colocarán 42 arbotantes con iluminación tipo LED, según lo explicó el secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro durante la presentación del proyecto.
El alcalde Miguel Riquelme expresó que representará un importante beneficio para los vecinos del sector, ya que se agilizará el tránsito vehicular en la zona industrial aledaña a la vialidad
Se mejorará también la señalización y semaforización, ya que es un sector con mucha población estudiantil.
Destacó la coordinación entre gobierno municipal y estatal, que en este 2014 permitirá la realización de importantes obras en una mezcla de recursos entre el gobierno federal, estatal y municipal con un monto de inversión sin precedentes.
Agradeció a los empresarios su apoyo constante y dijo que es importante el trabajo conjunto entre gobierno y los ciudadanos
Se rescatará la Vialidad
El alcalde destacó en su participación durante el inicio de los trabajos, que la carretera desde el Puente Ana hasta el ejido Paso del Aguila donde se carece del alumbrado público, “ entrará dentro del proyecto del nuevo alumbrado’’.
Indicó además que el municipio se hará cargo de atender la señalización y cordonería en los tramos donde hace falta y calculó que se invertirá alrededor de 1.5 millones de pesos
El gobernador Rubén Moreira encabezó la puesta en marcha de estos trabajos y dio el banderazo ante vecinas del ejido San Agustín, Ana e Ignacio Allende que pidieron se colocara un sem´áforo en el crucero con el ejido mencionado en primer término.
También estuvieron representantes de diversos organismos empresariales diputados locales y electos.
Moreira dijo que el Fondo Metropolitano y el ISN_han sido fuentes importantes de financiamiento para dotar a Torreón de una importante infraestructura.
“Trabajar además con un alcalde como Miguel Riquelme ha sido fácil pues tiene bien claro los proyectos y obras que se necesita hacer en Torreón.
Aseguró que ya se tiene una importante cartera de proyectos de obra para el 2015 y ya fueron presentados.
El perfil de los mismos es relacionado con vialidades que mejoren la conectividad, así como la educación.
El gobernador fue informado que a mediados del mes de noviembre el puente superior Ana, ubicado en el crucero del ejido con el mismo nombre, podrá entrar en funciones.
El gobernador del Estado y el alcalde, pondrán en marcha la semana entrante, dos importantes obras de espacios públicos como son la “Línea Verde’’ que beneficiará a habitantes de 18 colonias del oriente y sur oriente de la ciudad, así como el Metro-Parque en el lecho del río Nazas.