Cursos. Se instruyó a los responsables sobre la correcta manipulación de los alimentos.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado ha emprendido acciones en todos los establecimientos comerciales de La Laguna de Durango, con lo que se busca prevenir enfermedades en la sociedad.
Mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios, la Coprised implementó brigadas de verificación cubriendo establecimientos de bienes y servicios en un 98 por ciento, mientras que el control sanitario de la publicidad se estableció en un 80 por ciento.
De igual forma los responsables de los diferentes establecimientos comerciales como farmacias, restaurantes, fondas, tiendas comerciales; personal de área de cocina de hospitales, entre otros establecimientos recibieron capacitación por parte de la dependencia estatal.
Mediante estos cursos y capacitaciones a los responsables de estos establecimientos se les instruyó y se les hicieron recomendaciones sobre la correcta manipulación de los alimentos, la higiene personal y del área de trabajo, así como la desinfección de frutas y verduras, todo conforme lo marcan las normas establecidas por la Secretaría de Salud.
Estos avances comprenden del último cuatrimestre de este 2013, lo que refleja la activa labor de las brigadas de inspección de dicha dependencia.
"Es de suma importancia que todos los establecimientos comerciales que tengan injerencia en el manejo de alimentos, fármacos y servicios estén debidamente regulados por esta dependencia, ya que es así como prevenimos que surjan brotes de infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos, es por eso que la instrucción del gobernador Jorge Herrera Caldera es que se mantenga especial atención en estos comercios" así lo comentó Rosa Lilia López Moreno, jefa de la oficina regional de la Coprised en La Laguna de Durango.
RECIENTEMENTE
La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizó trabajos de capacitación de los Centros de Distribución de Alimentos, dirigida a padres de familia, concesionarios y directivos de las escuelas.
Estas acciones comenzaron desde el pasado 6 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad en el Teatro "Dolores del Río" y finalizaron el 10 de diciembre.
El objetivo es ofrecer una actualización de la reglamentación sobre los centros de consumo escolar, que debe respetarse y acatarse.
De cobertura mediante estas brigadas de Coprised.
En Detalle
Mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios:
⇒ La Coprised implementó brigadas de verificación cubriendo establecimientos de bienes y servicios en un 98 por ciento, mientras que el control sanitario de la publicidad se estableció en un 80 por ciento.
⇒ Los responsables de los diferentes establecimientos comerciales como farmacias, restaurantes, fondas, tiendas comerciales; personal de área de cocina de hospitales, entre otros establecimientos recibieron capacitación por parte de la dependencia estatal.