Clima. En esta temporada de calor las temperaturas rebasarán los 40 grados centígrados.
Protección Civil del Municipio de San Pedro emitió algunas recomendaciones para evitar golpes de calor y otros padecimientos, ante las altas temperaturas que se presentan y que continuarán en los próximos días.
José Ángel Gallegos Barboza, director de la dependencia, dio a conocer que en este año el calor será más intenso, debido a las lluvias que se han presentado en los primeros cinco meses, lo que provoca que los termómetros marquen temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.
Señaló como importante que los sampetrinos acaten las recomendaciones, siendo éstas el mantenerse hidratados, no exponerse a los rayos del Sol en horas "pico", mantener encendidos aparatos de refrigeración o ventiladores en sus hogares y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Gallegos Barboza dijo que hasta el momento en ninguno de los nosocomios de la ciudad, han reportado personas con síntomas de deshidratación o insolación, y se espera que con la colaboración de la ciudadanía al acatar estas medidas, permanezca el saldo blanco.
Por otra parte, mencionó que se continúan con los recorridos por los canales de riesgo, para invitar a los ciudadanos a permanecer alejados de los canales por su seguridad.
Ya que se ha detectado algunas personas tomando agua de los canales para realizar sus labores domésticas, exponiéndose así a un accidente con fatales consecuencias.