Atención. Los Bomberos dieron consejos para prevenir accidentes durante la temporada de calor.
Bomberos dieron a conocer las medidas de prevención para la temporada de calor en la que se esperan temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
Debido a las altas temperaturas se podrían presentar incendios en viviendas, lotes baldíos con matorrales secos, desperfectos en los sistemas de refrigeración y en vehículos.
Una de las principales recomendaciones es que sea un experto quien revise los motores de arrastre de los aires acondicionados, a fin de darles el mantenimiento preventivo debido para evitar que se sobrecalienten y se incendie el sistema de refrigeración.
También, los abanicos de techo y de pedestal deben ser revisados para que los motores no se calienten y provoquen un accidente.
La instalación de gas también debe ser revisada por expertos para evitar fugas que puedan terminar en una explosión o incendio. Además se recomendó que las ramas y los matorrales secos se deben llevar a depósitos especiales del ayuntamiento para evitar que se provoquen incendios accidentales o provocados.
Los vehículos también presentan desperfectos, la falta de mantenimiento preventivo puede ocasionar que los carros se sobrecalienten.
El año pasado, principalmente en los días de más calor, se presentaron incendios accidentales, principalmente en vehículos de más de seis años de antigüedad.
Se enfatizó que los bomberos cuentan con una estación central y cinco subestaciones que están ubicadas en varios sectores de la ciudad para acortar los tiempos de respuesta.
También se pidió a la ciudadanía que no hiciera bromas a través de los teléfonos de emergencia, ya que se entorpecen las acciones de las autoridades.