Temprano. Aconsejan para no perder su vuelo en AICM llegar dos horas con anticipación y tres horas para salidas internacionales.
Para evitar contratiempos al momento de abordar algún vuelo en esta temporada y en general en cualquier periodo del año, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) da varias recomendaciones a los usuarios.
En su página oficial, la terminal aérea aconseja a quienes tomarán un vuelo nacional llegar con dos horas de anticipación y con tres en caso de las salidas internacionales con tres horas.
En bolsas de mano no se pueden transportar objetos punzo-cortantes y corto-contundentes como cuchillos, cúter, tijeras y cortauñas con navaja mayor a los seis centímetros, así como ningún arma de fuego o explosivos.
NO LLEVE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
En equipaje de mano tampoco se permite el traslado con bebidas alcohólicas, encendedores y fósforos, sustancias químicas, barómetros de mercurio y termostatos industriales, herramientas, bates de béisbol, paraguas, cintas de pegamento, lazos y cualquier otro objeto que sirva de defensa personal.
Para ingresar de forma rápida en los puntos de inspección, se recomienda poner en charolas objetos metálicos como llaves, monedas, lentes, cinturones y demás; en otra, los aparatos electrónicos sin estuche como computadoras, tabletas, celulares y cámaras. Los artículos de cuidado personal como geles y aerosoles se recomiendan que, además de estar en su frasco pequeño, se coloquen en bolsas de plástico transparentes de 19 por 20 centímetros.