Al menos 30 elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe fueron dados de baja por diversos motivos, entre ellos abuso de autoridad, por lo que ahora se busca la contratación de 50 nuevos oficiales, mismos que se podrán incorporar una vez que aprueben las pruebas de confianza.
Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe, manifestó que al inicio de su administración se contaba con 130 uniformados, de éstos sólo quedan 100, a causa de la depuración que se ha hecho, sin embargo para este año se contempla la contratación de 50 nuevos elementos.
"Están abiertas las contrataciones, se pueden presentar directamente en Seguridad Pública, ya las contrataciones como bajas las ve el mando único, tienen que ir directamente con el capitán Aman Avilés Lara en Ramos Arizpe, y él lo ve directamente con el estado y la federación para las pruebas de confianza, y en ese momento se puede contratar a alguien", manifestó.
Destacó que en la actualidad el salario de un uniformado en la localidad es de 7 mil 800 pesos, y el próximo año se contempla que éste sea de diez mil pesos mensuales.
Dijo que algunos de los elementos que fueron dados de baja no tenían pruebas de confianza, otros sí, pero es un filtro más que ayuda a que se tengan mejores elementos y son acciones que ya pide el mando único por default a los de nuevo ingreso pues son estándares incluso a nivel nacional. Añadió que de los ayer elementos que hay en la actualidad, prácticamente el 90 por ciento cuenta con estas pruebas, y en esta semana se terminará su aplicación de la misma a los nuevos que habrán de ingresar.