Despidos. Se desconoce cuántos empleados han sido dados de baja desde el inicio de la Administración de Luis de Villa.
Aunque el actual gobierno municipal que encabeza Luis de Villa Barrera no contempla cambios al interior de su gabinete a corto plazo, sí lo contempla dentro de su planta laboral, acción que denomina "reestructuración administrativa".
La idea según explicó el propio edil, es dar un "mejor servicio" a la ciudadanía, por lo que se lleva a cabo una constante evaluación en el desempeño de los empleados municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Pero con el argumento de evitar "suspicacias" dentro de los trabajadores del Municipio, el alcalde no reveló el número de empleados que han sido dados de baja desde el inicio de su gestión.
Lo que tampoco reveló el edil lerdense fue la cantidad que se ha invertido en el pago de las liquidaciones de los trabajadores que ya no laboran más para el Ayuntamiento.
"Todavía faltan", anunció el alcalde aunque no dio a conocer el número de trabajadores que se podrían dar de baja de una plantilla de por lo menos mil 100 empleados entre sindicalizados y personal de confianza.
De Villa Barrera reconoció que se han dado algunas inconfomidades en las liquidaciones de algunos empleados, problemas que explicó se atienden de manera directa en el departamento Jurídico.
"Inconformidades siempre habrá", recalcó Luis de Villa
El alcalde de Lerdo insistió en que una vez que se realicen las evaluaciones en las diferentes áreas, en caso de hacer un cambio con el objetivo de eficientar el servicio que se presta, se realizará.
De acuerdo con el alcalde, las bajas que se requieran se realizarán de manera gradual y conforme a lo que marca la Ley del Trabajo.
Recortes
Dentro del Ayuntamiento:
⇒ Se desconoce cuántos empleados han sido despedidos.
⇒ Tampoco se conoce la cantidad que se ha invertido en las liquidaciones.
⇒ Seguirán las evaluaciones de los empleados de las diferentes áreas del Municipio.