La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), dio de baja a nueve organizaciones sociales del padrón debido a que se fueron detectadas varias irregularidades en la operación de las mismas, como la falta de comprobación de beneficiarios.
Arturo Yáñez Cuéllar, titular de la dependencia informó que ya se les notificó a este número de agrupaciones que ya no recibirán el recurso que se les entregaba mensualmente.
Al dar de baja a este número de organizaciones desde el pasado mes de noviembre, y por ello ahora existe un ahorro de 84 mil pesos y los que van a ser distribuidos a familias que viven en condiciones de marginación, a ellos se les dotará de alimento y abrigo.
Indicó que de manera mensual se destinaban 456 mil para la atención de este rubro por parte de Sedesoe el que cada vez está vigilado con la intención de que se utilice con mayor transparencia.
Al precisar que se contaba con un padrón de 238 agrupaciones, las nueve que es dieron de baja fue porque no comprueban en qué utilizaron el recurso y además porque los beneficiarios que reportan son falsos.