Ayuda. Se entregarán despensas a alrededor de 200 extrabajadoras de los negocios que fueron clausurados.
En tanto el Municipio define la suerte que correrán los bares y cantinas, así como los moteles clausurados en operativo especial realizado la tarde del lunes en el sector Alianza, extrabajadores recibirán apoyo.
Luego de dos ocasiones en que un grupo de ellas se manifestó públicamente a favor de su fuente de trabajo, ayer fueron atendidas en Atención Ciudadana Municipal.
Martha Rodríguez Romero, titular de la dependencia municipal informó que "en principio se les proporcionará un apoyo alimenticio para este fin de semana".
La entrega de 200 despensas se hará hoy a las 11 de la mañana en el interior del sector donde se realizaron las clausuras.
En tanto que el presidente municipal Miguel Riquelme afirma que haber cerrado alrededor de 30 negocios de ese lugar, donde algunos de ellos explotaban giros distintos a los autorizado, "es motivo de tranquilidad, por los diversos peligros que representaba para la seguridad de los propios trabajadores", las exempleadas reclaman ayuda.
Con algunas pancartas, aseguraron que tienen hijos en la escuela a quienes mantener.
Pidieron el apoyo del alcalde Miguel Riquelme para encontrar una solución, ahora que se quedaron sin trabajo.
Riquelme asegura que la mayoría de los lugares clausurados, no volverán a abrir por diversas irregularidades encontradas.
Sobre todo los que eran cantinas y funcionaban con cuartos en la parte trasera para la prostitución.