Equipos. Fueron tres equipos los que se entregaron a la Dirección de Tránsito en Lerdo.
Como parte del Programa Estatal Alcoholimetría, a través de la Secretaría de Salud de Durango se realizó la entrega de tres alcoholímetros, impresoras, boquillas y rollos de papel térmico para implementar acciones preventivas que inhiban el consumo de alcohol en automovilistas.
La entrega del material la efectuó el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, al alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, en presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Felipe Sánchez Rodríguez y el secretario Técnico del Consejo Estatal (responsable del Programa de Prevención de Accidentes), Francisco Bayona Sandoval; el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara Pérez; el director de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, y regidores.
El alcalde de Lerdo dijo que la entrega era una muestra de congruencia para demostrar que se está trabajando en sintonía con los programas estatales y federales.
"Se busca disminuir la cifra de accidentes e inhibir el consumo de alcohol", dijo el alcalde.
En próximos días se implementarán operativos en el municipio con la finalidad de detectar a los conductores en estado de ebriedad, debido a que no sólo ponen en riesgo su vida, también afectan a los demás, aseguró el director de Tránsito y Vialidad.
El tipo de prueba al que someterán a los conductores es del llamado Muestreo Activo (con Boquilla), que es el tipo de prueba que muestra resultados cuantitativos en alguna unidad de medida (%BAC, %BrAC). Es ideal para obtener resultados precisos, ya que los alcoholímetros suelen requerir un volumen de aire aspirado determinado al tomar la muestra con el objetivo de analizar el aire alveolar, mismo que representa una mejor correlación con el contenido de alcohol en el torrente sanguíneo
Unidad %BAC: Es la unidad de medida más comúnmente utilizada para medir la intoxicación por alcohol para propósitos médicos o legales. El contenido de alcohol se expresa como el porcentaje de alcohol en la sangre de una persona (por volumen).
Las impresoras además son necesarias porque constituyen una excelente herramienta para las instituciones, como es el caso de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que requieren de una evidencia impresa acerca de la prueba realizada a los conductores.
APARATOS
Para medir el alcohol ingerido se donaron
Entrega
Se entregó equipo como parte del Programa Estatal:
⇒ Fueron tres alcoholímetros los que se entregaron por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Durango en Lerdo.
⇒ La entrega se realizó en el salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo.
⇒ Lo anterior se realizó para implementar acciones preventivas que inhiban el consumo de alcohol en automovilistas y así evitar accidentes y/o que personas arriesguen su vida y la de otros.