Seguros. Dependencias como Protección Civil también supervisan las condiciones de los puentes peatonales.
Los 14 puentes peatonales en servicio se encuentran en condiciones favorables y seguras para su utilización, según dijo el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella.
Otros tres pasos para el uso de los peatones aún están en construcción por el Gobierno estatal, sobre el bulevar Ejército Mexicano. Estas obras presentan un retraso, por lo que confían en que en el corto plazo estén terminados para su uso.
Estos tres puentes tienen un sistema de acceso por medio de rampas, y serán especialmente vigilados para brindar más seguridad a los ciudadanos, para evitar cualquier accidente.
Todos los puentes responden a una normatividad establecida a nivel internacional sobre todo en lo que corresponde a los accesos a partir de rampas y no por escalones, que son los que en determinado momento pueden representar un riesgo de caídas.
De acuerdo con la norma internacional, las inclinaciones de las rampas de acceso a estos puentes se encuentran fabricadas a un seis por ciento de elevación.
Esto facilita en mucho el acceso a las personas con discapacidad y sillas de ruedas.
En otros casos, la falta de espacio es la limitante para la inclinación de las rampas o con una mayor altura en los escalones, pero se debe particularmente a la falta de lugar para extender los accesos, si bien se busca que los escalones no sean muy altos y las rampas no muy pronunciadas.
En lo general los puentes peatonales se encuentran en buenas condiciones, con pintura nueva, limpieza y mantenimiento permanente, dijo Uribe Novella.
Estructuras
Garantizan seguridad en puentes peatonales.
⇒ Son 14 en total.
⇒ Otros 3 están en construcción, sobre el bulevar Ejército Mexicano.
⇒ Los pasos peatonales cumplen con normas internacionales, con rampas como accesos.