El juez 29 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 27 años y seis meses de cárcel a un hombre que participó en plagios de pasajeros de taxi en diferentes puntos de la ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante el juicio se acreditó la culpabilidad de Rogelio López Villanueva, quien operaba en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la causa penal número 220/2013, el individuo es responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y cohecho, por lo que también deberá pagar una multa de 131 mil 782 pesos.
El expediente señala que la forma de operar del sentenciado consistía en que uno de sus cómplices, quien tripulaba un vehículo de alquiler, subiera pasaje, y después de avanzar unas calles fingía una falla mecánica para bajar la velocidad.
López Villanueva aprovechaba esa situación para abrir una de las puertas y amagar a las víctimas para robarles sus pertenencias, privarlas de la libertad y llevarlas a cajeros automáticos a retirar dinero de sus cuentas bancarias.
El agente del Ministerio Público acreditó que los hechos delictivos cometidos por ese sujeto ocurrieron en los meses de junio y julio de 2013, por lo que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.