Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Dan oportunidad de vida a Alexis

Felices. Jéssica sostiene a su pequeño Alexis quien se encuentra en recuperación después de una operación a corazón abierto.

Felices. Jéssica sostiene a su pequeño Alexis quien se encuentra en recuperación después de una operación a corazón abierto.

EDITH GONZÁLEZ

Dos meses de vida le daban al pequeño Alexis para recibir la operación de corazón abierto que corrigiera cuatro defectos cardiacos congénitos.

El pequeño es el cuarto de una pareja de jóvenes que radica en la colonia Miguel de la Madrid. Su madre es ama de casa y su padre vende tacos al vapor en las calles, con lo que logra un ingreso diario de 100 pesos. Ambos tienen 23 años.

El panorama era difícil para el pequeño Alexis, que vivía con falla cardiaca por lo que no subía de peso, no crecía y, pese a su edad, no podía caminar porque toda la energía que él ocupaba su corazón la absorbía por los defectos, explica Gerardo López Mata, cirujano cardiovascular.

El niño fue canalizado al Hospital Universitario de Monterrey, en donde sólo recibió pretextos.

"Ese tipo de operación, me preguntaba, cómo le iba a salvar la vida porque no tengo recursos y en Monterrey el Seguro Popular me decía que no tenía dinero, que no llegaba el material, uno de los gestores me dijo que el Popular no iba a mover un dedo para operar al niño. Dije 'si me pongo a llorar no voy a lograr nada'", dice Jéssica Ríos, madre del pequeño Alexis.

La mujer expuso su caso en un medio de comunicación nacional y ahora sí atrajo la atención del Seguro Popular. Sin embargo, fue el director del Hospital General de Torreón, Luis Gerardo del Moral y del Hospital Universitario, Eduardo Serna, quienes hicieron las gestiones para que el Seguro Popular autorizara la operación en el Universitario.

De esta forma, el pasado 3 de noviembre un equipo conformado por 12 médicos especialistas, a cargo de Gerardo López Mata, se llevó a cabo la operación a corazón abierto con éxito.

Alexis se encuentra en recuperación y se prevé que mañana sea dado de alta. "Mi niño se ve muy feliz, nosotros estamos muy contentos y agradecidos con todos", dice Jéssica.

Operación

Detalles

⇒ Alexis era portador de cuatro defectos cardiacos: Cierre de comunicación interventricular, comunicación interauricular cierre de conducto arterioso y estenosis pulmonar.

⇒ Todos fueron corregidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alexis niño alexis

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felices. Jéssica sostiene a su pequeño Alexis quien se encuentra en recuperación después de una operación a corazón abierto.

Clasificados

ID: 1057862

elsiglo.mx