Derechohabientes. Recibieron una plática acerca de la actividad física y la diabetes.
Con la finalidad de sensibilizar a los derechohabientes que tienen problemas de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, ayer a las diez de la mañana se llevó a cabo una plática denominada Activación Física y Diabetes en las instalaciones de la unidad número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.
"Cada mes cambiamos de tema, pero que esté relacionado con este tipo de enfermedades", mencionó la trabajadora social, Leticia Favela.
Se mencionó a los pacientes que es necesario el "chequeo" médico para controlar o prevenir estos padecimientos.
Incluso se les explicó que la diabetes causa cerca de 60 mil amputaciones al año, razón por la que se deben emplear algunas actividades físicas para incorporarlas al estilo de vida.
También se mencionó a los pacientes que existen algunas situaciones que limitan de forma temporal la actividad física, como la hiperglucemia, los días de enfermedad (gripa o fiebre), daños en los riñones o insuficiencia renal, daños en pies, ojos y nervios, además de que se debe interrumpir cuando se tiene presión alta.
"El ejercicio es bueno para el cuerpo, un corazón fuerte distribuye mejor la sangre, la inactividad aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiacas, por otro lado, hay que tener conocimiento de los alimentos que hacen que se desarrolle la enfermedad", finalizó.