A pesar de sus 41 años parece ser eterno en la cancha. Oswaldo Sánchez personifica la longevidad en el futbol profesional. El arquero de Santos Laguna cumplió 698 partidos en activo en la liga mexicana.
'San Oswaldo' superó la marca que hasta ahora ostentaba 'El Maestro' Benjamín Galindo (697) y aún tiene un año más de contrato con los Guerreros, más los partidos que se le acumulen para dejar casi inalcanzable su marca.
El conjunto albiverde le entregó anoche, poco antes del cotejo ante Atlas, un trofeo que reconoce la trayectoria del cancerbero.
Atlas, por su parte, equipo con el que Sánchez debutó en Primera División, le entregó también una playera para recordar el momento.
El también ex arquero de Chivas y América ha ganado tres títulos de Liga, uno con Chivas y dos con Santos. (Apertura 2006, Clausura 2008 y Clausura 2012). Sánchez ostenta un par de records más: el de más penaltis atajados en la Primera División con 25 y el de más juegos de Liguilla con 90.
Oswaldo Sánchez recibió una camiseta del Atlas (su primer equipo) con el 698 en la espalda, número de sus partidos en Primera División.