Recursos. Escuelas, desde jardines de niños hasta preparatorias, recibirán recursos municipales este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Básica Educativa, unas 23 escuelas recibieron apoyos para construcción de aulas, comedores, oficinas y bardas perimetrales, además del equipamiento de talleres.
Ayer se hizo la entrega de estos recursos por parte del Municipio, con la finalidad de que los planteles de nivel básico y medio superior dispongan de la infraestructura que les hace falta para atender a la población educativa.
Este año se invertirá un total de seis millones de pesos en el programa para un total de 166 escuelas, desde jardines de niños hasta escuelas preparatorias de la localidad; se atenderán otras necesidades como construcción de sanitarios y demás obras que se requieren.
Lo que se busca es que las escuelas de todos los niveles educativos cuenten con la infraestructura suficiente para brindarle mayor comodidad a los alumnos y personal que labora en estas escuelas, tanto de apoyo como administrativo y docente.
El Ayuntamiento entrega el 50 por ciento del costo de las obras y al terminar su aplicación, comprobada por la autoridad, se les hace llegar la segunda parte para culminar el proyecto.
Escuelas como el Jardín de Niños "Mano Amiga", de la colonia Felipe Ángeles, cuyo financiamiento fue de 36 mil 500 pesos, que representa la mitad del costo para la construcción de un aula adosada, así como la primaria del mismo nombre, en este sector de la ciudad.
De pesos se invertirán en total durante este año.