Proyecto. Asegura el Gobierno de Durango que está interesado en el proyecto BRT.
Autoridades estatales aseguran que hay interés en que se aplique el proyecto BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) o autobús rápido, por lo cual se da un seguimiento a la evaluación de dicha propuesta.
El director de Transporte del Estado de Durango, Luis Francisco Arroyo informó que de manera periódica se llevan a cabo reuniones de seguimiento y evaluación, en las cuales participan representantes de este gobierno, así como de Coahuila.
Recordó que meses atrás se licitó esta obra y consecuencia de ello se contrataron los servicios de la empresa Transconsult, la cual dispone de experiencia en la modernización de sistemas de transporte y que los avala proyectos cristalizados en otras entidades de la República como Guadalajara en Jalisco, la ciudad de Puebla, Acapulco en el Estado de Guerrero, independientemente de obras similares efectuadas en países de Centroamérica.
Esta empresa en una primera etapa realizó los estudios de factibilidad, que arrojaron resultados positivos y también se hizo cargo del proyecto técnico.
Según Arroyo, se están dando acuerdos y trazos del proyecto propuestos por la empresa entre Coahuila y Durango.