Semana del Emprendedor. Isaac Bessudo, propietario de Sugarrox, acudió a la Semana del Emprendedor. (EL SIGLO DE TORREÓN/ YOLANDA ALONSO)
La Semana del Emprendedor mantiene una gran oferta de recursos y actividades para los emprendedores. En el segundo día de actividades se impartieron cuatro conferencias magistrales y numerosos talleres y orientaciones para quienes desean impulsar su modelo de negocio.
UN DULCE NEGOCIO
Isaac Bessudo, propietario de Sugarrox, acudió a la Semana del Emprededor para impulsar el modelo de franquicias.
Sugarrox es un estudio de caramelo macizo que arrancó hace tres años. Utilizan una antigua técnica japonesa para crear caramelos, la cual han tropicalizado para ofrecer a los clientes mexicanos dulces con sabores poco tradicionales como mole y pinole. Actualmente cuentan con tres tiendas en el Distrito Federal y Querétaro.
Para adquirir una franquicia de este estudio de dulces se requieren 1.2 millones de pesos. Sugarrox ofrece a sus clientes dulces pequeños con figuras de diferentes colores que pueden ser adquiridos en pequeñas tiendas donde se puede apreciar el proceso de elaboración. También se pueden personalizar los dulces a partir de un pedido de 6 kilos.
Actualmente los dulces de Sugarrox se venden en El Palacio de Hierro y City Market además de las dos tiendas que poseen en el DF y la franquicia que existe en Querétaro.
INDUSTRIAS CREATIVAS
El guatemalteco Carlos Argüello impartió ayer la conferencia magistral "Industrias creativas para el desarrollo de Latinoamérica" el director creativo de efectos especial de más de 30 películas destacó el valor que tiene Latinoamérica en este atractivo mercado del entretenimiento: la creatividad. Desde hace siete años impulsa la capacitación de los jóvenes latinos, por lo que le ha apostado a la creación de escuelas en México, Guatemala y Colombia, para capacitar y crear productos que puedan ser integrados a las producciones internacionales, en su mayoría con inversión estadounidense.