Representantes del ejido Flor de Jimulco, del municipio de Torreón, denuncian los daños a la Sierra de Jimulco, realizados por una empresa minera en ese lugar, sin contar con el permiso de las autoridades, pero también ante la pasividad de esas mismas autoridades.
Agripina Hernández Tapia, presidenta del Comisariado de la Flor de Jimulco, acompañada por Rodrigo Pimentel Aguilera y de Alfonso Orona Pereyra, presidente de la Sociedad de Producción Rural Ximulcux, estuvieron en El Siglo de Torreón para hacer pública su denuncia.
Mencionaron que el 20 de marzo denunciaron por escrito ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), los daños que están haciendo en la sierra, una empresa minera que ha subido maquinaria pesada en busca de fluorita y piden su intervención.
TIENEN CONOCIMIENTO
Indicaron que en la Secretaría del Medio Ambiente, en Saltillo, les indicaron que sí recibieron una solicitud de parte de una empresa minera, sin especificar cuál, pero no se les ha otorgado el permiso para explorar, aunque tampoco han hecho nada para impedirlo.