Abren. Tres carriles de la vialidad principal se cerraron ayer para los trabajos.
El pavimento aún huele a fresco y ya lo destrozaron, al igual que parte de las nuevas banquetas perimetrales. La empresa AESA, contratada por la Secretaría de Infraestructura para realizar los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la entrada principal a la Zona Industrial de Torreón, por la calle Duéñez Orozco, abrió una gran zanja para introducir una descarga de drenaje que de "última hora" le fue solicitada.
El lunes abrió otro tramo de pavimento con el mismo fin y cerró, dejando un gran parche en el asfalto. Pero ayer, las dimensiones del daño fueron mayores. Tres de los cuatro nuevos carriles de circulación fueron cerrados para excavar y meter la tubería de polietileno de alta densidad que fue conectada a la red sanitaria general, con lo que se sobrecargará, todavía más, el viejo drenaje del sector. El encargado de la obra explicó que la Secretaría de Infraestructura ordenó que se realizara esa obra para conectar a la empresa SIMSA. "Durante los trabajos de la carretera, conectamos a ocho empresas, y con estos dos trabajos serán diez, no sé por que se dejaron hasta que ya habíamos cerrado, apenas hace tres semanas terminamos", expresó. Por su parte, los comerciantes piden cuentas claras.
Carpeta
La Secretaría de Infraestructura asegura que luego de que se termine la introducción de una nueva línea de drenaje, se colocará otra base de carpeta para nivelar la vialidad.