Afectaciones. En la zona urbana sólo hubo acumulación de agua en algunas calles.
Derrumbes en techos y filtraciones de agua en varias viviendas, así como acumulación de agua en algunas vialidades de la zona urbana y rural de Lerdo, fue el saldo de las lluvias que han prevalecido en las últimas horas en la Comarca Lagunera.
En Lerdo durante el miércoles cayeron alrededor de 38 milímetros cúbicos de agua, ante una precipitación de ligera a moderada, pero presentada de manera constante durante la madrugada y mañana de este día.
El director de Protección Civil del municipio, Vicente García Ramírez, comentó que no se presentaron mayores complicaciones por las lluvias, sin embargo, destacó que en comunidades rurales sí se dieron algunas de estas afectaciones en viviendas, que por precaución fueron evacuadas las familias.
Además, destacó que el ayuntamiento a través del personal de la Dirección de Obras Públicas, levantó un reporte de daños, a fin de que los casos se canalicen y se beneficie a los afectados mediante los programas de apoyo y mejoramiento de vivienda, de acuerdo a las posibilidades.
El personal de Protección Civil acudió principalmente a la villa de Nazareno para evaluar los daños ocasionados por las lluvias en las viviendas, ya que fue donde más afectó la lluvia.