Carencias. Las paredes están rayadas y los baños se encuentran en pésimo estado.
La Cárcel Municipal carece de servicios, además de que los detenidos tienen que soportar los malos olores, suciedad y condiciones deplorables durante su estancia.
En enero del presente año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), revisó diez cárceles municipales y la de Torreón fue calificada como una de las que cuenta con menos condiciones dignas para albergar a los presuntos culpables de delitos.
Deficiencias
Esta casa editorial hizo un recorrido en el área de la Cárcel Municipal que se ubica en los Tribunales Administrativos, el mal olor, paredes grafiteadas, sanitarios en pésimo estado y falta de iluminación al interior, son algunas de las malas condiciones que se detectaron.
Personal del área de celdas dijo que durante la administración de Eduardo Olmos Castro los sanitarios, lavabos y herrajes de cada celda, fueron repuestos tres veces, mismas que los detenidos destruyeron.
También el color de la cárcel fue cambiado a principios de la administración pasada, de verde a café. En cinco ocasiones la pintura tuvo que ser repuesta, pero los detenidos la destruyeron. Además los sanitarios comunes están muy sucios.
Limpieza
El personal realiza el aseo de la Cárcel Municipal todas las mañanas, siempre salen más de tres tambos de 200 litros de capacidad de basura y deshechos de los detenidos.