Mejoras. Buscan mejorar la infraestructura del centro penal de Piedras Negras.
La Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila informó que en este año se invertirán alrededor de 20 millones de pesos en el sistema penitenciario, de los cuales ocho millones serán utilizados para realizar mejoras en la seguridad del penal de Piedras Negras.
El comisionado, Ricardo Aguirre Cuéllar, señaló que tras la fuga que se originó en 2012, cuando 129 reos evadieron la justicia, serán invertido ese recurso para mejorar la infraestructura del centro.
"Hay un proyecto que en estos días inicia, en el que se pretende recuperar un espacio, pues se van a quitar unas torres de energía eléctrica que atraviesan el penal y ya se hizo el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", expuso. En este espacio se pretende contar con otra área disponible de reclutamiento.
Por otro lado, añadió que en este año la meta de reclutamiento es de mil elementos.
En las academias de policías del municipio de Ramos Arizpe y Matamoros se tienen 170 elementos en capacitación y formación, quienes podrían ingresar a las distintas corporaciones en el mes de marzo.
"Los elementos que egresen se irán a las filas de las corporaciones de los grupos GATE (Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila) y Policías Acreditables e Investigadora", expuso.
Comunicó que en el mes de diciembre del año pasado, se incorporaron 30 elementos nuevos al servicio penitenciario.
Por otra parte, Aguirre Cuéllar no especificó en qué centros penitenciarios se requieren de más custodios.
"Tenemos el personal suficiente, pero en materia de seguridad nada es suficiente, por lo que debemos mejorar", manifestó.