Actividades. Se ofrecen apoyos educativos, técnicos y hasta alimenticios.
La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en Coahuila presentó este jueves 4 de abril sus actividades para los municipios de Matamoros y Viesca.
En un evento que reunió a productores y ejidatarios, la DGETA detalló sus apoyos al campo lagunero para los próximos meses, esto a través de la llamada Brigada número 20 en más de 50 comunidades de ambos municipios.
Se realizarán capacitaciones en temas agrícolas, tecnológicos y hasta educativos mediante la brigada, misma que atenderá de forma gratuita a los grupos de ejidatarios en sus propias localidades.
Cada grupo tendrá la posibilidad de incluso participar en la activación de proyectos productivos, de combate al rezago educativo y hasta alimenticio, pues además de la capacitación se les otorgarán materiales y hasta equipos bajo la promesa de concretar en el mediano plazo cada apoyo.
El proyecto de la DGETA cuenta además con el apoyo de instancias como la Sagarpa a nivel federal, el gobierno estatal e incluso de asociaciones civiles.
Van por más
El año pasado fueron apoyadas más de 3 mil personas por la DGETA en La Laguna, cifra que se espera superar este 2014 con recorridos de la Brigada en nuevos poblados.