Viviendas. Lerdenses se integran al Programa Federal para el Desarrollo de Zonas Prioritarias. (ARCHIVO)
Entra Lerdo en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en el que se apoyará a las comunidades de mayor necesidad en la construcción de baños o cuartos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Explicó Alejandro Salazar Reynoso, director de Desarrollo Social en Lerdo, que se trata de un programa federal que va dirigido a realizar apoyos en la infraestructura de las viviendas.
El pasado fin de semana se realizó un censo, con el fin de tener el número total de beneficiarios, los trabajos se realizarán en el polígono de mayor violencia que detectó la Sedesol en Ciudad Jardín, se trata del Polígono San Juan y el Polígono de El Huarache.
"Estuvimos haciendo este levantamiento en conjunto con la Sedesol, con los coordinadores estatales del PDZP y con una empresa que vino a hacer el levantamiento de las cédulas únicas de información social".
El funcionario municipal dijo que realizaron un levantamiento de 680 acciones entre los dos polígonos de violencia detectados en Lerdo.
Dijo que Francisco Javier Hernández Flores, delegado federal en Durango, aceptó que el programa se amplíe a zonas cercanas que tengan la misma necesidad y sobre todo en áreas rurales.
Salazar Reynoso manifestó que recibirán una capacitación para operar el programa en el Municipio.