Proyectos. La idea es unir esfuerzos para capacitar a productores de forrajes y hortalizas.
Un convenio para capacitar a productores de forrajes y hortalizas firmó el municipio con la Universidad Politécnica de Gómez Palacio y el Instituto para el Desarrollo Humano Integral y Fomento Educativo.
El presidente municipal, José Miguel Campillo dijo que la intención es desarrollar proyectos de capacitación para los productores de forrajes verdes y de hortalizas, quienes podrán especializarse en la generación de estos cultivos a través de invernaderos o huertos hidropónicos.
La firma del convenio es parte de las labores de vinculación del ayuntamiento con instituciones educativas.
Los invernaderos o huertos hidropónicos ayudan a producir con menores cantidades de agua y una mayor cantidad de cosecha.
Campillo señaló que el interés de la administración es que se puedan desarrollar métodos de investigación para crear más oportunidades para los productores de forrajes para animales de traspatio como las cabras, sector que ha crecido en forma sostenida.
Este tipo de proyectos de investigación son importantes, pues de ahí saldrán beneficiadas más de 60 familias que podrán capacitarse en el huerto que se instalará en el interior de la Unipoli Gómez Palacio y que con una inversión de más de 287 mil pesos, funcionará para dar servicio a los habitantes de los ejidos Transporte, San Ramón y Vergel.
Detalles
Firman convenio.
⇒ Instalarán un invernadero hidropónico en la Unipoli.
⇒ El municipio aportará más de 200 mil pesos.
⇒ Instituto de Desarrollo aportará otros 66 mil pesos.