Vinson, de 29 años, contrajo la enfermedad al formar parte del equipo del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas, en Dallas, que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado y en morir por esta enfermedad en Estados Unidos. (Internet)
Amber Vinson, la segunda de las enfermeras de Dallas que se infectó con el virus del Ébola al atender al primer paciente diagnosticado con esa enfermedad en Estados Unidos, será dada de alta hoy del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.
Fuentes del hospital adelantaron que Vinson emitirá una declaración en una rueda de prensa en la que anunciará su salida del nosocomio al mediodía de este martes.
Vinson fue trasladada el pasado 15 de octubre al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para que continuara con su tratamiento, una vez que fue diagnosticada con el virus del Ébola en Dallas.
Vinson, de 29 años, contrajo la enfermedad al formar parte del equipo del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas, en Dallas, que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado y en morir por esta enfermedad en Estados Unidos.
Duncan falleció el pasado 8 de octubre luego de 10 días de permanecer hospitalizado.
Una segunda enfermera, Nina Pham, de 24 años, también contrajo la enfermedad al atender a Duncan y fue atendida y dada de alta en los Institutos Nacionales de la Salud en Maryland. Pham regresó a Dallas el viernes pasado.