Servicio. En dos meses suman más denuncias contra policías por irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo informó que en los últimos dos meses suman 15 casos de elementos acusados por actos de abuso de autoridad, los cuales serán dados de baja en los próximos días.
De acuerdo al director, Clemente Yáñez Carrillo, éstos serán dados de baja por abusar de la fuerza pública o cometer actos de arbitrariedad.
"Cada vez que un policía incurre en eso y es denunciado, se turna a la comisión del orden justicia y a todos se les sancionan drásticamente, pues estos casos no se soslayan dentro de la corporación", dijo.
No obstante, afirmó que en la corporación no hace falta capacitación para los elementos, pues ésta se otorga de manera permanente a los elementos.
En los últimos meses hay un pequeño rezago en los trámites de las denuncias, pues ha habido cambios en la contraloría, lo que los ha orillado a albergar de 12 a 15 casos de elementos denunciados.
"Hubo ajustes en la integración de la comisión que nos rezagó el trámite, por lo que hay casos emplazados", dijo. No obstante, Clemente Yáñez adelantó que estos casos serán sancionados con el retiro del cargo.
Por otro lado, a finales de julio egresarán 80 elementos más de la Academia de Policía, los cuales se integrarán a las filas de la denominada Policía de Proximidad.