Apoyo. Asegura el alcalde que Gómez Palacio sí tiene las condiciones para recibir a nuevas empresas.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que al margen de su origen, las empresas que pretendan instalarse en Gómez Palacio encontrarán facilidades para que apliquen su capital en esta región.
Ante la posibilidad de que inversionistas de Coahuila se trasladen a esta ciudad por la Ley de Desaparecidos, el presidente municipal aseguró que se debe mantener la productividad en toda la Comarca Lagunera.
"Gómez Palacio está siempre interesado en captar empresas, estamos abiertos para generar un espacio, tenemos la infraestructura para las que lleguen, desde micro hasta grandes consorcios".
A su consideración, Gómez Palacio es una ciudad pujante, con una vocación industrial que se ha estado preparando para la recepción de empresas del país y del exterior, al fomentar la generación de fuentes de empleo como una premisa en su administración.
"No nos oponemos al desarrollo de las empresas, por el contrario, estamos buscando dar facilidades para que vengan a desarrollar sus inversiones a esta ciudad y que la economía siga creciendo", añadió Campillo.
Se tiene la versatilidad para recibir empresas de cualquier tamaño, desde las más pequeñas hasta automotrices, por lo que ya hay dos empresas interesadas en asentarse en esta ciudad.
"Se trata de que las empresas no se vayan de La Laguna", tras asegurar que no habrá modificaciones respecto a ninguna ley, ya sea laboral o de desarrollo económico.
"Aquí no se trata de enojarse ni molestarse, sino de producir, son negocios y estamos dando condiciones, para que las empresas no se nos vayan de la región, el gran problema sería si esas empresas se van a otras ciudades, estamos unidos como región y la gente de Gómez Palacio trabaja en Torreón y viceversa, pero si se van de la región, ahí si nos pega a todos", añadió el alcalde.