Van por taxis con GPS y padrón de choferes acreditados para dar el primer paso al programa "Taxi Seguro''.
El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, expresó que se diseña un plan de acción para meter al orden tanto a camiones urbanos como a taxis, pero bajo un esquema en que se apliquen sanciones para los que no quieran sumarse.
El acuerdo inicial del Comité Técnico fue evaluar la medida de que los taxis hayan sido pintados de color amarillo, lo cual no fue regulado en la anterior administración municipal.
Además, que las unidades automotrices cuenten con su número de registro en el padrón del transporte y los conductores pasen pruebas contra adicciones.
Morán Delgado dijo además que les dará oportunidad de regularizarse a los camioneros y taxistas que no alcanzaron a renovar sus concesiones, de acuerdo con los plazos fijados en 2012, 2013 y las que se vencen este año.
"Fueron diferentes las situaciones que se dieron en este gremio, de manera que algunos aunque cumplieron con los requisitos, no tuvieron oportunidad de ingresar sus documentos. Hubo casos también en que les fueron rechazados''.
El objetivo de establecer mayor control en el sistema de transporte, es por condiciones de seguridad, pero también de operatividad.
El secretario del Ayuntamiento expresó que no tiene problemas en analizar la petición de incremento en la tarifa que presentaron algunas agrupaciones. "Pero tampoco tengo problemas para exigirles que cumplan".
Quieren 'Taxi Seguro'
Dentro de las acciones para mejorar el servicio de transporte y hacerlo seguro.
⇒ Se les solicitará que instalen GPS.
⇒ También identificación externa de los carros y acreditación de los choferes.
⇒ Se elaborará padrón de choferes.
⇒ Se harán pruebas contra adicciones a los choferes.
⇒ Deberán acreditar bases.
Apoyo. Darán oportunidad regularizarse a camioneros y taxistas que no alcanzareon a renovar sus concesiones.