Reforestación. La Dirección de Ecología en conjunto con Servicios Públicos, darán seguimiento al desarrollo de los árboles.
La Dirección de Ecología del Municipio informó que se dará seguimiento a la plantación de árboles que se realiza actualmente en el municipio.
Son alrededor de 7 mil árboles los que fueron destinados a esta ciudad dentro del programa de reforestación metropolitano.
Según datos de la Dirección de Servicios Públicos, son ya más de mil los que han sido colocados.
El director municipal de Ecología, Hugo Salas dijo que se dará seguimiento puntual en los espacios públicos como camellones, plazas y áreas de uso común donde fueron colocados, además de que se hablará con los vecinos que solicitaron un arbolito para que se dé prioridad a su cuidado, a fin de que puedan desarrollarse correctamente.
"Haremos lo posible por implementar una especie de riego por goteo rudimentario, pero funcional de forma conjunta con Sideapa", dijo Salas.
Entre los árboles que se plantarán en esta campaña de reforestación estarán los mezquites, huizaches, Lágrima de San Pedro, Palo Verde, Ciprés, Pirul, Ébano Texano, lilas, así como árboles frutales, fresnos y encinos, informó el director de Ecología y Medio Ambiente y todos los espacios son susceptibles para sembrar árboles con un certificado de compromiso.