Darwin Quintero durante el entrenamiento de los Guerreros ayer en el TSM, el colombiano cumplió con un trabajo intenso en la práctica. (Jesús Galindo)
Pese a no haber anotado gol en los dos primeros partidos del Clausura 2014, el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero manifestó ayer sentirse tranquilo, pues el torneo está empezando y esperan ganar mañana viernes para tener un colchón cuando se venga la parte de la temporada que va ser complicada por la participación en Copa Libertadores.
Reconoció que no han obtenido el triunfo en los dos encuentros anteriores, sin embargo, hay que dejar atrás eso y pensar en lo que viene, pues saben que va a ser importante empezar a sumar de a tres, pues a medida que va pasando el torneo las cosas se ponen más difíciles.
¿Ya no hay que dejar puntos en el camino?
Sí, por eso debemos empezar a sumar de a tres y más en nuestra casa, hacer que nuestro estadio pese, como lo hemos venido haciendo en los últimos torneos, esperemos hacerlo a partir de mañana viernes.
¿Podrían en un momento hacer a un lado el torneo local y enfocarse más a la Copa Libertadores?
No, para nada, creo que no se han dado los resultados que queremos, pero de ninguna manera estamos pensando así, sabemos que nuestro equipo tiene para pelear en los dos torneos. Ojalá mañana podamos arrancar bien.
¿Es atípico ver a Santos Laguna en el lugar número 12 de la tabla general?
- Apenas van dos fechas, hay que ir paso a paso y ver cómo terminamos el torneo, sabemos que uno nunca quiere estar ahí, hoy nos toca, pero hay que salir de esa zona y empezar a consolidarnos en lo que queremos, que es calificar a la Liguilla.
¿A como se ven las circunstancias en el torneo, podría llegar un momento en el que pensarían en declinar a un torneo de los dos en que compiten y a cuál darle con todo?
Vamos a esperar a que avance el torneo, pues esto apenas empieza y debemos esperar a que la Libertadores inicie, lo que sabemos es que queremos pelear por los dos torneos y si llega el momento de declinar por alguno de ellos, el cuerpo técnico y la directiva sabrán si se toma más en cuenta un torneo que el otro, pero por el momento estamos pensando en luchar por los dos.
¿Qué piensas del Puebla?
Es un equipo aguerrido que va a luchar hasta el final del encuentro, muestra de ello es los dos partidos que han empatado al último, entonces creemos que va a ser un encuentro muy complicado.