La atleta bielorrusa Darya Domracheva ganó su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Darya Domracheva se postula a reina de Sochi
La biatleta bielorrusa Darya Domracheva se convirtió en la "reina" de Sochi, tras lograr ayer su tercer oro en la localidad rusa, en una jornada en la que Alemania se afianzó al frente del medallero con su triunfo en la prueba de saltos de trampolín por equipos.
Darya Domracheva va camino de la leyenda, tras lograr su tercer triunfo en Sochi al imponerse hoy en la prueba de 12.5 kilómetros con salida en masa.
La biatleta, de 27 años, se situó en la senda de un mito como el noruego Ole Einar Bjoerndalen, ganador de doce medallas olímpicas, que logró en el año 2002 en Salt Lake City (Estados Unidos) cuatro oros en biatlón.
Un récord que la bielorrusa, que ya se impuso en Sochi en los 10 kilómetros persecución y 15 kilómetros individual, podría igualar el próximo viernes en la prueba de relevos de 4x6 kilómetros, si bien, a priori, Bielorrusia no parte entre los favoritos al oro.
"Naturalmente, estoy muy orgullosa. Suena increíble. Es difícil de creerse el título de triple campeona olímpica y el de Heroína de Bielorrusia", dijo Domracheva a la prensa.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció la concesión de la orden poco después de que Domracheva se convirtiera en la reina del biatlón en Sochi, balneario ruso a orillas del Mar Negro.