Operativos. Ya se terminó la revisión a las guarderías de la ciudad y se clausurarán 10.
Por la seguridad de los menores y luego de la inspección a 102 guarderías de la ciudad de Torreón, esta semana se clausurarán 10 que no reúnen con las condiciones elementales para brindar servicio.
Sólo 16 están equipadas para este rubro, en tanto que se firmaron convenios con un total de 63 para que mejoren sus instalaciones en un tiempo perentorio, o de lo contrario también serán cerradas.
Entre las que dejarán de operar algunas son privadas y otras que operan por particulares bajo el esquema de Sedesol.
"Ya les notificamos por escrito a las que se van a cerrar para que tengan tiempo de avisarles a los padres de familia, no podemos llegar sin avisar, se trata de niños y hay que darle un manejo muy cuidadoso", dijo el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.
Informó que luego de 15 días, a finales de la semana pasada terminó la inspección realizada por personal de Protección Civil Municipal y hubo desagradables sorpresas.
Se detetctaron algunas guarderías con instalaciones eléctricas muy rudimentarias e inseguras, así como lo relacionado con la cocina para preparar alimentos. Los servicios sanitarios en malas condiciones y falta de camas para los menores. "Las instalaciones eléctricas, las de agua y de gas son las prioridades que se les recomendó atender si es que quieren seguir abiertas".
Clausurarán 10 guarderías por deficiencias
Vigilancia se mantendrá
Vigilancia
Todas las guarderías se mantendrán en inspección en esta temporada para vigilar las condiciones en que oprean los aparatos de calefacción, si son de gas o de electricidad.