Esta mañana dio a conocer la noticia en la ciudad de Miami, Florida. (AP)
David Beckham ha brincado de las canchas a convertirse en dueño de un equipo de futbol, el exfutbolista inglés ha decidido concretar el proyecto de llevar un equipo a la ciudad de Miami, el cual jugará en la MLS.
Apenas en mayo del año pasado anunció su retiro, ahora regresa a los Estados Unidos para tomar la opción de ser dueño de una franquicia de la MLS, la cual se le ofreció cuando fichó por el Galaxy de Los Ángeles, la creación del equipo de expansión le costará 25 millones de dólares y recibe el apoyo de la Major League Soccer.
En conferencia de prensa, David dio a conocer algunos puntos del nuevo club donde destaca que se buscará contar con talento local, pero también buscar a grandes figuras del futbol mundial.
Sobre el estadio del club, comentó que la promesa es ubicarlo en el centro de Miami, el cual se podría construir en tan sólo seis meses.
"Quería crear un equipo en el que podamos empezar de cero. Sé que hubo un equipo hace 10 años. Quería crear un equipo que puede ser muy personal", afirmó Beckham.
David confirmó a Simon Fuller como su único socio en la compra del equipo.
Aun no se dieron a conocer detalles sobre el nombre del equipo o el uniforme, ni siquiera de cuando estaría en funcionamiento, todo indica que son dudas que se resolverán en los próximo meses.
Finalmente Beckham agradeció a los medios y a los fans en un día tan importante para él, dijo que espera tener una relación exitosa en los próximos años.