Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

David Garrett conquista a mexicanos

El artista sorprendió a sus seguidores al tocar el violín y caminar en dirección al escenario, mientras que todos a su alrededor se pusieron de pie, gritaron y aprovecharon el momento para tomarle algunas fotografías. (Notimex)

El artista sorprendió a sus seguidores al tocar el violín y caminar en dirección al escenario, mientras que todos a su alrededor se pusieron de pie, gritaron y aprovecharon el momento para tomarle algunas fotografías. (Notimex)

NOTIMEX

Con una sonrisa, en punto de las 20:45 horas, el violinista alemán David Garrett irrumpió el escenario del Auditorio Nacional para deleitar a su público con distintos ritmos y lo mejor de su repertorio.

El artista sorprendió a sus seguidores al tocar el violín y caminar en dirección al escenario, mientras que todos a su alrededor se pusieron de pie, gritaron y aprovecharon el momento para tomarle algunas fotografías.

"¿Qué pasa Mexico City?", así saludo el músico para después hacer un recorrido por canciones como Smooth Criminal y Nevermind, un éxito del grupo de rock Nirvana, temas que fueron acompañados por los aplausos de la gente y los instrumentos de sus compañeros, como las guitarras, el teclado y la batería.

“Buenas noches México. Estoy muy emocionado de estar esta noche aquí y démosle la bienvenida a mi banda, y seguiremos con una canción de los Gipsy Kings”, expresó el artista, de 34 años, para poner sabor a la jornada con Baila Me.

El violinista dio las gracias y luego hizo su propia versión de Born in the USA, tema del Bruce Springsteen, en la que sus manos hicieron vibrar las cuerdas de su instrumento para regalar sonidos que iban de lo grave a lo agudo con belleza.

"Siempre tuve el sueño de grabar algo con Andrea Bocelli y se me hizo realidad el año pasado, y tocaremos ese tema", enfatizó el músico para presentar Ma dove sei, en la cual la voz grabada del italiano se mezclaba con las notas del violín de Garrett.

El artista compartió que le encanta la música latinoamericana y en seguido entonó "tico tico", tema original de Brasil, que interpretó sin perder la sonrisa en ningún momento de la velada y utilizó su violín como una pequeña guitarra.

Los gritos de la gente no se hicieron esperar ante el joven músico, que hizo un recorrido por temas tradicionales de varios países hasta llegar a Rusia con Babooshka, donde mezcló el estruendo electrónico con el violín para crear una fiesta.

"La música clásica es mi hogar y me gustaría tocar esta pieza del gran maestro Wolfgang Amadeus Mozart, dijo David Garrett y enseguida pudo escucharse Lacrimosa, tema que arrancó suspiros y algunos gritos de los presentes.

Con una dosis de batería inició el tema Fuel que explotó acompañada del rock de sus guitarras, mientras que el sonido intenso del violín también logró combinarse con los aplausos de la audiencia.

“Toqué en febrero aquí y me sorprende estar de vuelta tan pronto, pero esa noche fue magnífica", relató el artista para luego presentar el tema I have a dream que inició con los acordes del piano y después dieron entrada a la melancolía del violín y sus vibraciones.

Llegó el turno a la conocida O Fortuna que inició con toques de rock y un ligero coro apagado por la voz principal, que en este caso fue del violento violín de David Garret.

El rock llegó de nuevo con Livin' on a prayer, tema que hizo famoso el cantante Bon Jovi, para resonar con fuerza en el Coloso de Reforma, en donde algunos, incluso, cantaron a pesar de un pequeño traspié del artista.

Tras un breve intermedio, el rock volvió al escenario con la versión de We will rock you, canción original de la legendaria banda Queen.

Después de la energía derrochada, el tema Melancholia, escrito por el alemán, dejó fluir su talento a través de los sonidos del violín que evocaron tranquilidad y melancolía mientras tocaba sentado en un banco al centro del escenario.

Una vez más tocó el turno a los éxitos de Queen, pues David Garrett entonó temas como We are the champions conquistar a su audiencia al bajar del escenario y tocar entre la gente.

"Los quiero a todos, México", exclamó el músico en el éxtasis del concierto que siguió con la interpretación de un popurrí de la banda que, sin Garrett, tocó temas como Dude looks like a lady o Beat it.

Sin que los gritos dejaran de escucharse, el artista presentó su propio arreglo de la quinta sinfonía de Beethoven, un momento que emocionó a los presentes sumergidos entre el rock y lo clásico en una interpretación entregada.

Luego de una ovación, el violinista eligió a una joven del público para escoltarlo al escenario y dedicarle la canción Your song, tema original de Elton Jonh.

Los sonidos del violín se dejaron escuchar entre los gritos de las mujeres, mientras Karla, la chica del público, era abrazada por el músico, quien no dejó de tocar.

Posteriormente, los sonidos clásicos, los ritmos latinos y los éxitos radiofónicos se vertieron en el repertorio de David Garret con temas, como Verdi requiem, La bamba, Wrecking ball y Viva la vida.

Además del rock, un género que fue constante durante la velada de este martes, con temas como Master of puppets.

Tras un concierto de dos horas de emoción y talento, el violinista alemán se despidió de sus seguidores con su versión de Always on my mind, tema que una vez más le valió los aplausos de quienes asistieron a ese recinto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: David Garrett

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El artista sorprendió a sus seguidores al tocar el violín y caminar en dirección al escenario, mientras que todos a su alrededor se pusieron de pie, gritaron y aprovecharon el momento para tomarle algunas fotografías. (Notimex)

Clasificados

ID: 1059099

elsiglo.mx