'Tengo tantos deseos de jugar y espero vestir esta camiseta el año próximo', fue el mensaje que le envió al club. (Archivo)
El volante chileno David Pizarro pidió el jueves a la Fiorentina que renueve su contrato por otro año, después que expire en junio de 2015, aunque el club no parece dispuesto a renovarlo.
"Tengo tantos deseos de jugar y espero vestir esta camiseta el año próximo", fue el mensaje que le envió al club el jugador de 35 años en una declaración a Violachannel, el canal oficial de la Fiorentina.
Sin embargo, la Fiore estaría preparándose para sustituirlo, según publicó la Gazetta dello Sport.
El diario deportivo de Milán señaló que el club primero adaptó a Alberto Aquilani para que jugara en su puesto, pero evidenció sus límites, y después llegó Milan Badelj, un croata del Hamburgo, pero tampoco ha andado bien.
"El técnico sabe que deberá renunciar al jugador chileno y por esto continuará buscando una solución a partir de enero, cuando sus dirigentes tratarán de llevar a Florencia otro centrocampista", afirma.
Pizarro llegó a la Fiore en 2012, procedente de la Roma. También ha jugado en el Manchester City, Inter y Udinese, su primer equipo europeo, al cual llegó en 1999.