Recursos. Aseguran que se han estado emitiendo las licitaciones con normalidad.
Las empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Durango, están trabajando al 70 por ciento de su capacidad, afirmó su presidente Pablo Godinez Nájera.
Al respecto, expuso que ya se licitaron varias obras para la Zona Sierra del estado, principalmente para Mezquital y Tamazula.
Sin embargo, los empresarios del sector de la construcción prevén que el segundo semestre del año será más productivo que el primero, ya que todavía falta obra por licitar.
Afirmó que los recursos federales han estado fluyendo con normalidad, principalmente los que se administran por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ya tiene licitada prácticamente toda su obra programada para el presente ejercicio fiscal y por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que también ha emitido varias licitaciones.
"En Sedatu es donde se ha tardado un poquito más el recurso, pero también ya han salido algunas obras", manifestó.
RECURSOS ESTATALES
Adicionalmente, afirmó que también las dependencias estatales han estado emitiendo licitaciones para la realización de obra pública por lo que se prevé que durante los próximos meses los constructores seguirán teniendo trabajo y, por consiguiente, generando empleo por las distintas obras que realizarán.