Aldo quería enfrentar a su exequipo, pero el juego fue suspendido. De Nigris jugará contra el Querétaro
La operación de ayer en el dedo anular de la mano derecha ha sido un éxito y tras dos días de reposo, el delantero de Chivas, Aldo de Nigris, podrá reincorporarse a los entrenamientos para ser considerado de cara al duelo del próximo domingo ante Querétaro.
Con un día de retraso respecto de lo que se había anunciado originalmente, el atacante ingresó al quirófano de un hospital privado en Guadalajara, donde fue intervenido por el especialista Francisco García Lira.
Tras finalizar el procedimiento, el jefe de los servicios médicos del Rebaño Sagrado, Rafael Ortega, explicó que el regiomontano no tendrá problema para jugar el próximo domingo, con una protección especial.
"Aldo presentó una ruptura del tendón flexor del dedo anular de su mano derecha y hoy [ayer], el doctor Francisco García Lira, que es un especialista en cirugía de mano, le realizó una inserción de ese tendón, que quedó en perfectas condiciones. Fue una cirugía muy bonita, muy bien realizada y el dedo regresa a su función en su totalidad", detalló Ortega.
Este miércoles, De Nigris podrá entrenar al parejo de sus compañeros y, si el técnico Carlos Bustos lo decide, podrá participar en el duelo del domingo en el estadio Omnilife, frente a los Gallos Blancos.
"El tiempo de recuperación del tendón como tal es de seis semanas, pero estamos buscando que con una protección especial pueda estar teniendo participación el próximo domingo", señaló el jefe de servicios médicos rojiblancos.
"Bien protegido, como pasaría en el partido contra Monterrey. Entonces, todo es de acuerdo a la cicatrización que se dé bien en estos días, que no tengamos ninguna complicación".