Se suman. Más de 40 mil ciudadanos se sumaron a las labores de reforestación en la Comarca Lagunera.
Los ciudadanos quieren una Laguna verde. Así lo hicieron saber a través de su participación en la campaña de reforestación masiva organizada por la asociación civil Laguna Yo Te Quiero, la segunda que lleva a cabo en la Zona Metropolitana y que también rebasó las expectativas.
La meta era plantar 25 mil árboles y al final fueron 45 mil los que se entregaron, según cifras dadas por la organización.
Para LYTQ fue la suma de voluntades de los diferentes sectores de la sociedad lagunera los que hicieron posible que se repitiera el éxito.
"Estamos muy contentos, este año mejoró la participación y ojalá que el año que viene seamos mucho más, hubo mucha afluencia, cada vez estamos apostándole más a los equipos, a las escuelas, empresas y organizaciones, todos los que quieren una Laguna mejor", dijo Iván Gutiérrez, presidente de LYTQ.
A diferencia de la campaña de limpieza masiva que la asociación organizó el año pasado, en la que se pudo observar un mayor número de gente participando en las calles y sitios marcados, Iván Gutiérrez, dijo que la mecánica fue distinta y por eso parecía que la participación era menor.
"La vez pasadas que limpiamos todo el mundo estaba en las calles y todo el mundo lo veíamos. Ahora lo enfocamos hacia brigadas que son empresas o instituciones que recogieron sus árboles y las plantaban en sus espacios y las familias agarraban su arbolito para plantarlo en su casa", explicó.
Sin embargo, algunos puntos de distribución como el instalado en UTT, Saulo y el ubicado en Mieleras y bulevar Laguna Sur, hasta las 12 del día se veían con poca afluencia.
La organización de Laguna Yo Te Quiero Verde comenzó desde diciembre del año pasado, cuando se determinó el tema.
Insignia
La Unidad Deportiva Aeropuerto, que fue la plaza insignia de Laguna Yo Te Quiero, recibió a cerca de dos mil voluntarios que plantaron 3 mil árboles.