HOLA, HOLA... Que la armonía y la alegría de estas fiestas decembrinas, aunada al significado de la natividad, perduren por todo el año venidero, en compañía de su familia y de todos aquéllos que amamos y nos rodean.
* El pasado martes, en el Salón Luxemburgo del Hotel Marriott, la rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna, que preside el C.P. Omar Lozano Cantú, reunió a su patronato, autoridades eclesiásticas y civiles, a la comida que ofrecieron con motivo de los 26 años de su fundación. Se contó con la presencia del primer rector, el estimado Don Pedro Rivas Figueroa, el Sr. Obispo de esta ciudad, Don José Guadalupe Galván, y los miembros del patronato. Tomó la palabra el rector, haciendo un recuento de la importancia que representa para nuestra Comarca el que hombres visionarios que lucharon ante las adversidades para lograr su objetivo, recordando con cariño a algunos consejeros fundadores que ya se adelantaron en el camino: Don Heriberto Ramos González, Don Emilio Herrera Muñoz, Don Pedro Valdés Fernández, Don Fermín Maisterrena Fernández y se reconoció también la labor de Don Salvador Álvarez Díaz, Don Arturo Madero Acuña y Don José Revuelta Maza, que continúan apoyando a esta institución. Se agradeció el trabajo que ha trascendido a Don Pedro, primer rector, continuándole Yamil Darwich Ramírez, y se hizo hincapié que esta institución es producto del esfuerzo que ha distinguido a hombres de bien con el espíritu lagunero, que encontraron el apoyo y el espacio para cristalizar sus sueños a partir de 1988.
* La UAL es una universidad propiamente lagunera de la cual nos sentimos muy orgullosos; se hizo recuento de todas las nuevas áreas y facultades que han venido a fortalecer el objetivo de contribuir en la formación física, espiritual y mental de los integrantes, así como inculcar los valores cívicos y morales, siempre atenta para servir a la comunidad formando hombres y mujeres de bien y competitivos.
* Estas emotivas palabras fueron escuchadas con atención por todos los que asistimos, felicitando de manera amplia y sincera al rector Lozano Cantú, por continuar llevando la estafeta muy en alto; minutos después, todos de pie alzamos las copas y brindamos por el éxito de la UAL. ¡Enhorabuena!
* El restaurante Baldoria, tanto en Gómez Palacio como en Torreón, agregará a su menú nuevos platillos para el próximo año, los cuales serán basados en finos cortes, pescados y mariscos, con el sazón que sólo ellos les saben dar.
* Los invito a visitar Gómez Palacio para que admiren los bellos adornos navideños: la explanada de la Presidencia será una sorpresa, el monumental nacimiento y el Centenario Ahuehuete en la Plaza de Armas, así como todos los bulevares lucen originales estrellas y magnas esferas, y la entrada al bulevar Ejército Mexicano (el periférico), una hermosa y gigante piñata de brillantes colores. Visítenos se convencerá, es un bello espectáculo.
* Promueva la lectura, en esta temporada de regalos, le ofrecemos los siguientes libros: De cocina y tradiciones, Nuestra Comarca, Viento azul, Epistolario de un sueño, El momento de Durango barroco y El algodón en el Norte de México (agotado), Arte e historia, por los caminos de Durango, puede solicitarlos en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco. También, contamos con las monedas conmemorativas del Centenario de La Batalla de La Laguna. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 750-10-29 y 75-010-03.
* Amables lectores, Navidad y Año Nuevo siempre me han parecido fechas muy oportunas para recordar épocas de un tiempo pasado, donde compartimos gratos momentos en compañía de nuestros seres queridos, por ese motivo, me reuniré con mis hijos y nietos, por lo tanto, estaré nuevamente con ustedes hasta el sábado 10 de enero del próximo año. deseo que también estas fiestas sean de una convivencia grata y placentera. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2015.
Agradezco sus comentarios a yromo@elsiglodetorreon.com.mx
Hasta la próxima y recuerda…
Esta huelga marcó el inicio de una serie de 107 en las haciendas de la Comarca, que culminaron finalmente con el Reparto Agrario de 1936. Con esto, se da fin a los grandes latifundios, pues fueron expropiados y sus tierras repartidas entre los trabajadores que las hacían producir. El Reparto Agrario de 1936 marcó una nueva etapa en la actividad agrícola de la región.
* La historia es maestra de vida y nos confirma que la gente lucida y sensata suele consultarla.
* Amables lectores, les envío los mejores deseos para que esta Navidad sea plena de armonía, amor y unidad en compañía de sus seres queridos y que el año que está por llegar sea en total armonía.