Control. Se tiene un estricto control sanitario con las mujeres que ofrecen servicios sexuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El área de Prevención Social del municipio de Francisco I. Madero cuenta con un padrón de aproximadamente 90 sexoservidoras, de las cuales alrededor del 60 por ciento son del municipio de Torreón.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Salud Municipal, Luis Antonio Vázquez, quien dijo que se tiene un estricto control sanitario con las mujeres y hasta el momento sólo se han registrado dos casos de enfermedades venéreas.
"El padrón que tenemos es más o menos de 90 personas, aunque en ocasiones una semana viene unas y otra semana vienen otras"
El funcionario declaró que las personas que se dedican a este oficio, semanalmente se les practican exámenes médicos para asegurarse que están en condiciones de trabajar y recalcó que a la fecha sólo se han detectado dos casos de mujeres con infecciones de sífilis y gonorrea, mismas que fueron canalizadas a la Jurisdicción Sanitaria numero siete para recibir tratamiento.
"Cada semana se les hacen chequeos rutinarios, y se verifica que estén en condiciones de trabajar y se les da su permiso", dijo.
De la misma forma, cada tres meses se les hacen exámenes de laboratorio para descartar casos de VIH.
El entrevistado mencionó que se realizan verificaciones constantes en bares y cantinas para evitar que se infrinja la Ley, ya que no está permitido que en este tipo de establecimientos se ejerza la prostitución.
No obstante, reconoció que se ha detectado que las mujeres asisten a estos negocios para "enganchar" a sus posibles clientes.
Al respecto, dijo se les invita a las chicas a retirarse del lugar y de ser reincidentes, entonces se solicita el apoyo de Seguridad Pública.
Y es que mencionó que desde hace un año y medio aproximadamente, las "malvinillas", lugar donde se concentraban los prostíbulos, dejó de funcionar debido al clima de inseguridad.
De Torreón
El 60 por ciento de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en Madero son de Torreón.
⇒ En el padrón hay registradas 90 mujeres.
⇒ Las cuales periódicamente son revisadas.