Elección. Los panistas votarán por quien será su dirigente nacional el próximo 18 de mayo.
El debate por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dividió opiniones entre la militancia, pues mientras algunos consideran que el ganador fue Ernesto Cordero, otros señalan que fue Gustavo Madero.
Jesús de León Tello consideró que Ernesto Cordero fue quien ganó el debate debido a que fijó una postura clara y contundente respecto a ser una oposición más aguerrida y señalar los errores económicos que comete el actual Gobierno federal.
"Dio propuestas muy concretas sobre cómo recobrar los valores de Acción Nacional y cómo encauzar al partido hacia los triunfos electorales, creo que fue una exposición clara", dijo.
Mario Dávila Delgado, diputado federal, consideró el ganador del debate fue Gustavo Madero, a quien consideró la mejor opción para la militancia.
"Ha hecho un buen trabajo, tiene buenos números", expresó.
En Coahuila se espera que voten más de cinco mil miembros activos del PAN, mientras que en Torreón son mil 700.
La contienda se desarrollará el domingo 18 de mayo.
De León Tello consideró que Madero tuvo aciertos durante su dirigencia, pero consideró que es momento de un cambio, a fin de que el partido indique lo referente a la economía frenada del país, la poca generación de empleo, la falta de crecimimiento en México, entre otros temas.