Problema con docentes. Se debe el pago a los maestros que cubrieron interinatos desde el 2013.
La deuda del Gobierno del Estado con maestros que cubrieron interinatos es de 45 millones de pesos, confirmó Ismael Ramos, secretario de Finanzas.
Durante este mes de diciembre se ha "abonado" 10 millones de pesos. Y durante las próximas semanas se liquidará por completo esta deuda.
Aunque Ismael Ramos no indicó el número de maestros que figuran en la lista de adeudos, dijo que la mayor parte pertenecen a la Sección 38.
"Nos comprometimos a regularizarnos en su totalidad este mes. El atraso es del 2013 a la fecha".
El pasado viernes se realizó un pago de 5 millones de pesos. El plan de pago que sigue el Gobierno del Estado fue validado por una comisión conformada por la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación y la Sección 38 del SNTE a fin de dar celeridad a los trámites.
Cabe recordar que durante una manifestación realizada por maestros, el pasado domingo, se aseguró que la deuda por interinatos era de 400 millones de pesos, sin embargo Ismael Ramos negó la información y expresó que la deuda "jamás ha ascendido a estos montos".
La deuda original era de 80 millones de pesos. Y consistía en rezago de pago desde el 2012. Tras reconocer esta deuda se indicó que se firmarían convenios con las tres secciones magisteriales.
Por su parte, el mandatario estatal, Rubén Moreira, reconoció en su tercer informe de trabajo la deuda que se tiene con los docentes y se comprometió a resolver el problema y no generar más deuda.
AGUINALDOS
Ismael Ramos, titular de Finanzas, comentó que el Estado destinará 580 millones de pesos al pago de aguinaldos a maestros y personal del gobierno estatal.