Apoyo. El reparto fue para dos mil 300 afectados de colonias como Jacinto Canek, Bugambilias, El Amigo, Álamos, entre otras.
Brigadistas de la Cruzada Nacional Sin Hambre no han recibido el salario de los primeros cuatro meses del año, por lo que ayer el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal se comprometió a cumplirles en semanas.
Son 141 personas, 28 de ellas de La Laguna, a quienes no se les ha pagado por la labor que desempeñan.
Según el delegado de Sedesol federal, Francisco Javier Hernández esta situación no es privativa de Durango sino que se presenta en la mayoría de los estados del país.
La falta de recursos escapa a los alcances de la delegación, ya que es un presupuesto que por alguna circunstancia no ha sido radicado a esta delegación o a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) debido a que son becarios de esa institución.
Pero agregó que ya se informó a los encargados de la Sedesol a nivel federal, y en cuanto se tenga radicado el recurso, se les cumplirá el pago a los 141 brigadistas, que corresponde al trabajo que desempeñaron durante los primeros cuatro meses del año, debido a que los meses de mayo, junio, julio y agosto están cubiertos.
Hernández Flores manifestó que con frecuencia se hace la petición del apoyo a las oficinas centrales, de ahí que próximamente se va a realizar una evaluación a los muchachos que fungen como brigadistas, "es por ello que no tenemos la menor duda de que se va a justificar su trabajo, además estamos dispuestos a cualquier revisión".